Compartir
Publicidad

Cosas que no sabías sobre el alcohol y las borracheras (II)

Cosas que no sabías sobre el alcohol y las borracheras (II)
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

4. Beber no ayuda a olvidar. Más aún: el alcohol estimula áreas de nuestro cerebro implicadas en el aprendizaje y la memoria, tal y como se desprende de un estudio del Centro Waggoner para la investigación del Alcohol y las Adicciones de la Universidad de Texas (EE UU).

5. Es falso que cada vez que bebemos alcohol se muere un puñado de neuronas. Científicos del Hospital de la Universidad de Heildeberg estudiaron los efectos de dos vasos de vino en el cerebro con un escáner y comprobaron que al día siguiente todo vuelve a la normalidad, lo que implica que los cambios son reversibles.

6. Científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) elaboraron recientemente un estudio que ha sido publicado en la revista médica BMJ Open que sugiere que la cantidad de alcohol recomendable diariamente para mejorar nuestra salud no era tan elevado como hasta ahora creíamos (2 o tres copas diarias de vino). Concretamente, la cantidad óptima se reduce solo a una mísera media parte de una copa de vino (5 gramos). O una pinta de cerveza.

7. La alcohorexia o ebriorexia, una patología doble en la que se combinan el alcoholismo, la anorexia y la bulimia. Sobre todo afecta a mujeres menores de 30 años. Provoca desnutrición, ansiedad y daños psicológicos. Afecta tres veces más a las mujeres.

8. Abusar del alcohol en el fin de semana duplica el riesgo de morir de un paro cardiaco respecto a un consumo diario, según un estudio comparativo realizado en Francia y en Irlanda del Norte y publicado por la revista British Medical Journal (BMJ).

Podéis leer más curiosidades en la tercera entrega de este artículo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad