Compartir
Publicidad

Un equipo de japoneses intenta emular a la película 'Avatar'

Un equipo de japoneses intenta emular a la película 'Avatar'
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Un grupo de científicos japoneses está trabajando para conseguir que la taquillera película de James Cameron ‘Avatar’ deje de ser ciencia ficción y se convierta en una realidad. Mediante un robot que mimetiza los movimientos de un ser humano, en un futuro no muy lejano podremos tener nuestro propio avatar.

A partir de un HMD (Head-mounted Display), podremos controlar a “Telesar V”, un robot diseñado por el profesor Susumu Tachi en el laboratorio de Yokohama (Tokyo). Mediante este sistema podemos no sólo dirigir las acciones de esta máquina, sino también ver, oír y sentir las mismas sensaciones que el robot.

“Cuando me coloco el dispositivo y muevo mi cuerpo, veo como mis manos se han convertido en las del robot. Cuando muevo mi cabeza, obtengo una vista diferente a la que tenía en mi cuerpo”, afirma el investigador Sho Kamuro. “Es una extraña sensación que te hace preguntarte si te has convertido realmente en un robot”.

El profesor Susumu Tachi se ha especializado en Ingeniería y Realidad virtual en la Keio University’s Graduate School of Media Design. Susumu comenta que los sistemas empleados en el casco, chaleco y en los guantes envían instrucciones minuciosas hacia el robot, que se encarga de reproducirlas.

Al mismo tiempo, un conjunto de sensores instalados en el robot transmiten un gran conjunto de datos que se transforman en una serie de sensaciones hacia el usuario.

Conjunto de sensores

Los delgados guantes que el usuario se coloca están forrados de semiconductores y pequeños motores que permiten al usuario “sentir” a partir de las manos mecánicas del robot. Los ojos del robot son unas cámaras que capturan todo lo que rodea al individuo, permitiéndole ver en tres dimensiones. Una serie de micrófonos se encargan de recoger todos los sonidos que se produzcan.

Noticia e imágenes | © 2012 AFP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad