Compartir
Publicidad

Ultra-fast: el brazo robótico que atrapa objetos

Ultra-fast: el brazo robótico que atrapa objetos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ultra-Fast es un brazo robótico que es capaz de predecir dónde irá un objeto lanzado, calculando su trayectoria, y atraparlo al vuelo. Pero lo que hace especial este sistema es que su modo de aprendizaje: mediante imitación.

A continuación, podéis ver un vídeo demostrando su pericia:

Ultra-Fast es una creación de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, y según sus creadores podría servir para diversas tareas: desde conducir un coche hasta atrapar a una persona que se va a caer desde el andamio de una obra.

La programación por demostración es una técnica, donde, al contrario de la programación detallada que convencionalmente se hace al robot, éste aprende a partir de una o varias demostraciones por parte de un humano u otro robot. Se presenta una técnica que permite a un robot humanoide, llevar una herramienta hasta la cabeza de un tornillo, siguiendo una trayectoria similar a las trayectorias demostradas por un ser humano.

No es el único caso de robot que aprende por imitación. Por ejemplo, también tenemos a Baxter, un robot que aprende a trabajar fijándose en otros robots.

Vía | Microsiervos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad