[Vídeo] Rumbo al Antártico

Sigue a

Doce miembros del Ejército de Tierra, diez hombres y dos mujeres, participarán en la Campaña Antártica Española 2012-2013, que tendrá lugar en la base “Gabriel de Castilla”, en la Isla Decepción, donde prestarán apoyo logístico, alojamiento y manutención a un total de 32 científicos.

El jefe de esta XXVI Campaña Antártica, Álvaro Kromer, ha señalado que la misión durará tres meses desde que el equipo salga del territorio nacional hasta su vuelta, aunque en la base “Gabriel de Castilla” solo permanecerán setenta días seguidos. “Iniciaremos un viaje en avión y visitaremos Buenos Aires y Chile antes de embarcarnos en el Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides” hacia la base”, ha añadido.

Las principales misiones específicas que tiene encomendadas el Ejército de Tierra en la Antártida son mantener la presencia física de España en el territorio y colaborar con el Ministerio de Economía en las labores de investigación científica realizadas en la Isla Decepción. Además, el equipo tiene por objetivo mantener las adecuadas condiciones de las instalaciones, material y equipo de la base, así como desarrollar proyectos de investigación y experimentación para el Ejército de Tierra.

Vía | EFE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios