Compartir
Publicidad

Se crea la mayor área protegida marina del mundo en aguas antárticas

Se crea la mayor área protegida marina del mundo en aguas antárticas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La creación de un área protegida marina de 1,55 millones de kilómetros cuadrados en el Mar de Ross, en el océano Antártico, la reserva más grande del mundo, ha sido acordada por la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR, por sus siglas en inglés).

El proyecto aprobado el viernes 28 de octubre en la reunión de la CCRVMA celebrada en Hobart, Australia, entrará en vigor en diciembre de 2017, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo.

La nueva área marina protegida (AMP) “limitará, en su totalidad o prohibir ciertas actividades con el fin de cumplir con la conservación específica, la protección del hábitat, el seguimiento del ecosistema y los objetivos de ordenación pesquera”, ha indicado la comisión reunida en Hobart.

Otros de los asuntos discutidos en la reunión fueron la gestión sostenible y efectiva de la pesca del krill y la lucha contra la pesca ilegal, no regulada y no reportada de la merluza negra en aguas antárticas.

El mar de Ross es uno de los ecosistemas marinos intactos del mundo en el que habitan un tercio de los pingüinos adelaida del planeta, un cuarto de la población de los pingüinos emperador, además de petreles antárticos, focas Wedell, merluzas negras y una especie única de orca, entre otras especies.

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad