Vacuna experimental contra el alzheimer

Se ha probado una vacuna experimental contra el alzheimer en animales, logrando reducir los depósitos proteínicos localizados en el cerebro y que son los causantes de esta enfermedad. Un 38,5% de los animales sometidos a las pruebas, sufrieron una reducción de estos depósitos en un 50% en distintas partes del cerebro y con mínimos efectos secundarios.

Recordemos que el alzheimer es una enfermedad que afecta principalmente a la parte del cerebro que priva del control de la memoria, el lenguaje y las funciones intelectuales, y que por el momento no hay cura posible, aunque estos estudios abren un hilo de esperanza para combatir esta enfermedad.

Es una gran noticia que puede ayudar a miles de personas, aunque de momento las pruebas sólo se han realizado con animales, incluidos monos, pero tras la conclusión de los resultados, se espera que en pocos años se pueda aplicar en los seres humanos. Yoh Matsumoto ha sido el principal investigador de esta novedosa vacuna y se siente optimista con los resultados, aunque hay que ser prudentes, todavía está reciente la última vacuna que se intentó crear y que causaba inflamación en el cerebro.

La batalla contra esta enfermedad es larga, muchos investigadores han tratado de frenar su avance, ahora la esperanza está puesta en la nueva vacuna.

Más información | Diario Hoy Más información | Proceedings of the National Academy of Sciences En Genciencia | El alzheimer es prácticamente genético