Si juegas a videojuegos, serás un buen cirujano

Síguenos

originaloperacion.jpg

¿Eres un adicto a los videojuegos? Entonces tienes muchas probabilidades de ser, también, un excelente cirujano (eso sí, deberías sacarte la carrera antes).

En gran parte, para ser un buen cirujano hay que tener buen pulso y una buena coordinación mano-ojo. Y si bien cuando los que ahora ya peinamos canas parecía que nos estábamos entrenando para tal oficio cuando jugábamos al Operación (aquel juego de mesa en el que debías operar a un tipo al que se le encendía la nariz cada vez que rozabas los bordes de la incisión), lo cierto es que Operación se quedaba en mero entrenamiento de niños si lo comparamos con los videojuegos a los que dedican horas y horas los adolescentes de hoy en día.

Es al menos lo que sugiere una investigación de la Universidad de Texas, que sometió a estudiantes de Medicina a practicar cirugía simulada, así como a neófitos en medicina que tenían muchas horas detrás con los videojuegos, y resultó que los videoadictos eran más habilidosos que los futuros médicos. Los que pasaban dos o más horas al día enganchados a la PlayStation, demostraban una mayor inteligencia visual que los residentes.

¿Tendrán que impartir clases de Play en Medicina?

Por cierto, si lo vuestro son los videojuegos pero no os va demasiado el color rojo de la sangre, quizá prefiráis en blanco virginal de la nieve: en tal caso, no os podéis perder viajar este año a los Alpes: allí, un artista ha recreado en la nieve una imagen del mítico videojuego Space Invaders.

Vía | Quo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios