Compartir
Publicidad

Se logra que un músculo de la espalda reemplace a un músculo canceroso del glúteo

Se logra que un músculo de la espalda reemplace a un músculo canceroso del glúteo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Afectado por un sarcoma sinovial, al extirparse este músculo canceroso de un paciente éste dejó de poder caminar, pues este músculo resulta fundamental para la locomoción. Sin embargo, gracias a una intervención pionera en España, ahora el paciente puede volver a caminar porque se reemplazó el músculo perdido por el músculo dorsal ancho, localizado en la espalda.

Esta clase de operación, como podéis ver en el vídeo que viene a continuación, solo tiene un antecedente en todo el mundo. En España ha sido realizada por un equipo multidisciplinar del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona. La operación ya fue realizada hace un año, pero es ahora cuando, después de la rehabilitación, el paciente pudo empezar a andar, y ahora incluso puede correr.

Según Roberto Vélez, el cirujano responsable de la intervención, hasta ahora la vía de actuación en estos casos era sustituir el músculo por otros de la zona, sin embargo no tenían la fuerza necesaria para mantener la pelvis estable y permitir al paciente caminar.

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad