Compartir
Publicidad

Se comercializa en Estados Unidos el primer test casero para detectar VIH

Se comercializa en Estados Unidos el primer test casero para detectar VIH
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Tras la aprobación por parte de la FDA (Agencia Federal de Medicinas y Alimentos), se ha indicado que la prueba OraQuick, que funciona a partir de una muestra de saliva, se venderá sin receta por alrededor de 17.50 dólares. Tarda 20 minutos en entregar los resultados de un posible contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Al igual que una prueba de embarazo, una línea significará un resultado negativo, y dos líneas si el resultado es positivo.

La FDA igualmente ha advertido que un resultado negativo positivo “no significa que la persona definitivamente tenga VIH, particularmente cuando la exposición pudo haber sido en los últimos tres meses”. Es decir, que la prueba casera es solo un aviso para que uno se someta a pruebas adicionales con un profesional de la salud.

Según Karen Midthun, directora del centro de la FDA para la evaluación e investigación biológica:

Conocer el estado es un factor importante en el esfuerzo para prevenir la propagación del VIH. La disponibilidad de un kit de prueba de uso doméstico del VIH proporciona otra opción para las personas para hacerse la prueba y recibir atención médica en su caso.

En los ensayos clínicos de OraQuick se obtuvo una confiabilidad del 99,98% de que el resultado será en efecto negativo si el VIH no está presente. Esto significa que un falso positivo se puede esperar por cada 5.000 resultados de la prueba en personas sin VIH.

El kit podría estar disponible en tiendas y en internet en octubre de este año.

Vía | El Dínamo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad