Píldora para evitar la caída de los dientes

Sigue a

pildora_dientes

Para evitar una posible caída de los dientes causada por la acumulación de placa que propicia una inflamación de las encías o una gingivitis (infección de los tejidos que recubren las encías), científicos norteamericanos han desarrollado una píldora especial que combate la bacteria causante de las placas dentales y a su vez alivia el dolor y la inflamación de las encías gracias al ácido salicílico y los tres tipos de antibióticos que contiene.

Esta píldora plástica es completamente funcional, incluso el plástico de la que está compuesto actúa como barrera protectora y permite una recuperación de la encía y del hueso que rodea a los dientes, ya que es colocada entre el diente y la encía.

Aunque como siempre, habrá que esperar un par de años como mínimo para su uso, pues las pruebas sólo se han realizado en animales y este es el tiempo necesario para obtener los permisos para comenzar con las pruebas humanas. Será un nuevo remedio que ayudará a luchar contra la enfermedad bucodental y mejorará la calidad de vida.

Vía | BBC
Más información | American Chemical Society

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios