Desarrollada técnica de radiofrecuencia para combatir la sudoración excesiva

9 comentarios

La principal función de la sudoración es la regulación de la temperatura del organismo. Pero en un 1 % de la población, este sistema de refrigeración se convierte en un severo problema debido a su exceso, lo que se llama hipersudoración.

Hasta ahora, si el tratamiento tópico no funcionaba, la única alternativa para subsanar este problema era la cirugía.

Pero un equipo de especialistas de la Clínica Universidad de Navarra ha desarrollado una técnica indolora, sin anestesia general y sin ingreso hospitalario: un tratamiento de radiofrecuencia.

El doctor Pérez Cajaraville, responsable del desarrollo y aplicación de esta nueva técnica y director de la Unidad del Dolor de la Clínica, describe así el procedimiento:

Un procedimiento consistente en realizar punciones en diferentes puntos de la espalda, mediante una aguja conectada a un equipo emisor de ondas de alta frecuencia. La temperatura elevada consigue interrumpir la conducción del impulso nervioso generador del exceso de sudor, lo que contribuye a aliviar la sintomatología del paciente.

Vía | Saludalia

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de AntiAntiMicrosoft !

    [quote]Un procedimiento consistente en realizar punciones en diferentes puntos de la espalda, mediante una aguja conectada a un equipo emisor de ondas de alta frecuencia.[/quote]

    Totalmente indoloro...

  • 2

    Avatar de Yunni !

    Peor esa pobre gente que nace con sudor que huele a pescado.

    -- editado por última vez a las 14:57

  • 3

    Avatar de alefon !
    alefon | 2 estrellas

    Éso es lo que hace el Jamón Iberico de ESPAÑA....que todos los españoles tengan un olorcito ehemmml..¡'...no generalicemos, pero hay que reconocerlo, durante siglos comiendo... con humor... un saludo

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de dwtzs !
    dwtzs | 1 estrellas

    A mi chica le produce otro efecto lo de comer ibérico: está jamona, jamona :P

  • 5

    Avatar de Torrecilla !

    Yo padezco de hipersudoración palmar y es una lata vas dejando todo húmedo, tienes que estar secándote la mano todo el rato y cuando saludas a alguien da mucho palo y ahora que esta de moda todo lo táctil y cosas brillantes al tocarlas se quedan como si les tirases un vaso de agua, la verdad que esta noticia, para gente como yo, es muy bien recibida. A ver si nos contáis mas sobre el tema

  • 6

    Avatar de Cendrero !

    Interesante sin duda, la medicina nunca deja de sorprendernos. Me parece que el sudor tiene ahora menos efectos "útiles" sobre el ser humano que en la antigüedad, debido a diversos factores. Entre otras cosas, la alta higiene de la sociedad actual y el uso de ropa hace que el efecto refrigerador del sudor sea mucho menos útil que antes. Habrá que ver si estos avances no perjudican al ser humano en vez de mejorarlo.

    -- editado por última vez a las 21:47

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    interesante

    Avatar de feanor !
    feanor | 2 estrellas

    Bueno, habla por ti y por tus conciudadanos. Diles a los habitantes de la sabana y desierto, o al chino que trabaja recogiendo arroz a mano 14 horas al día que el sudor es poco útil.

    Siempre tenemos la manía de hablar de la humanidad como si sólo existiera la sociedad occidental, cuando resulta que esta es la minoritaria y menos reprensentativa de la población total.

  • 8

    Avatar de Sendo !
  • 9

    Avatar de amauroreal !

    Cada cual conoce su cuerpo, y todo lo que se pueda hacer, para mejorar cualquier aspecto o sintoma de el, es bienvenido.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL