[Vídeo] Hace diez años se inauguraba el Oceanográfico de Valencia

Sigue a Xatakaciencia

El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cumple diez años. Con una superficie de 110.000 metros cuadrados e integrada por once torres submarinas en torno a un gran lago central, el parque constituye una auténtica ciudad sumergida.

En este acuario, el mayor de Europa, se representan los principales ecosistemas del planeta, además de contar con un delfinario. Tiene capacidad para albergar más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes, entre tiburones, rayas, leones marinos, pingüinos o tortugas. El público puede contemplar animales de todos los océanos del mundo, desde el Ártico al Antártico, pasando por las latitudes templadas y tropicales del Atlántico, Pacífico e Indico a través de unos espectaculares acuarios panorámicos.

Las instalaciones del Parque se completan con un lago con flamencos, una esfera de 26 metros de altura con aves propias de zonas de manglares y un restaurante submarino, el edificio más emblemático del complejo debido a su cubierta, que evoca una figura similar a un nenúfar. El Oceanográfico está concebido como un parque natural, un centro científico y divulgativo, que contribuye a la recuperación de fauna y flora protegida.

Vía | EFE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios