Se entregan los IgNobel a las investigaciones más absurdas de 2012

Síguenos

1348219621_extras_portadilla_0.jpg

Ya se han dado a conocer a los galardonados en los premios IgNobel 2012, una parodia estadounidense del Premio Nobel cuyo lema es “primero hacen reír a la gente, y luego le hacen pensar”. El nombre es un juego con la palabra Ignoble, que en castellano es Innoble (“que se caracteriza por la vileza, bajeza o mezquindad”) y el nombre “Nobel”, por Alfred Nobel.

En esta edición, el IgNobel en Psicología se concedió de los holandeses Anita Eerland y Rolf Zwaan y el investigador Tulio Guadalupe (Perú) por demostrar que inclinarse hacia la izquierda hace que la Torre Eiffel de París parezca más pequeña.

El célebre etólogo Frans de Waal y la estadounidense Jennifer Pokorny se llevaron el IgNobel de Anatomía por demostrar en Advanced Science Letters que los chimpancés pueden identificar a otros de su especie con solo ver las fotografías de sus traseros.

El IgNobel de Física recayó en investigadores estadounidenses y británicos que calcularon el equilibro de fuerzas que da forma y movimiento al cabello humano cuando está recogido en forma de cola de caballo.

El IgNobel de la Paz se lo ha llevado la empresa SKN de Rusia por convertir viejas municiones rusas en diamantes.

El IgNobel de Medicina fue para un estudio publicado en World Journal of Gastroenterology, y llevado a cabo por los franceses Emmanuel Ben-Soussan y Michel Antonietti, en que se aportaban recomendaciones a los médicos que realizan las colonoscopias para minimizar las probabilidades de que sus pacientes sufran una “explosión de gas” durante el procedimiento.

El sueco Johan Pettersson fue premiado con el IgNobel de Química por averiguar qué hacía que se pusiera verde el cabello de ciertos habitantes de la ciudad de Anderslöv.

Podéis descubrir el resto de los galardonados en el sitio oficial de IgNobel.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios