Lo más de lo más del mundo vegetal

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La flor más grande del mundo es la Armorphophallus titanum. El ejemplar vivo más grande alcanzó 2,74 metros de altura. También se conoce como “flor cadáver” porque desprende un característico tufo a carne podrida. Es originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia). Solo vive tres días. Al otro lado del especto se encuentra la Wolffia Angusta, la flor más pequeña del mundo: mide de 0,6 a 0,9 mm de largo y de 0,2 a 0,5 mm de ancho.

La criatura más grande del mundo, sin embargo, no es un dinosaurio extinguido, sino que existe actualmentey y podemos tocarlo si viajamos hasta aquí. Su nombre es General Sherman y es un árbol.

Rafflesia Flor Mas Grande Mundo

En realidad, si somos justos, el Hongo de Miel o Armillaria ostoyae es la criatura más extensa: casi 900 hectáreas de raíces.

El sauce enano, Salix herbacea, mide apenas 6-8 cms y se considera el árbol más pequeño del mundo. El árbol más viejo que existe ahora es Matusalén, con una edad estimada de más de 4.700 años. Es un pino longevo situado en las montañas al este de Nevada (Estados Unidos).

El más viejo es un grupo de pinos Picea que conserva un mismo sistema de raíces. Fueron descubiertos en el valle Dalarna, en el centro de Suecia, y gracias a una datación de radiocarbono efectuada se calculó que tienen cerca de 8000 años de antigüedad. El fosil viviente más antiguo conocido es el Ginkgo biloba. Se han encontrado hojas fósiles de esta especie en rocas de entre 135 y 210 millones de años de antiguedad.

La planta mas resistente del mundo crece en zonas desérticas de Angola y Namibia, especialmente en el desierto de Namib, y se conoce como Welwitschia mirabilis. Su capacidad para absorber el agua del rocío nocturno, le permite sobrevivir cinco años seguidos sin lluvia.

La mimosa Pudica tiene un mecanismo de defensa asombroso, porque se cierra al tocarla, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo:

El fruto más grande no está del todo claro, aunque lo que está seguro es que pertenece a algún tipo de calabaza. La más grande conocida pesaba alrededor de 450 Kg. La planta con el veneno más tóxico del mundo es el ricino (ricinus communis) . Sus semillas contienen ricina, que es 6000 veces más potente que el cianuro.