Compartir
Publicidad

Vehículo impulsado por energía eólica recorre Australia en 18 días

Vehículo impulsado por energía eólica recorre Australia en 18 días
Guardar
20 Comentarios
Publicidad


El “Explorador del Viento”, nombre por el que se le conoce, fue construido por dos intrépidos aventureros alemanes: Dirk Gion y Stefan Simmere, y les llevó 6 meses. La obra final resultó ser un vehículo libre de emisiones y un peso de apenas 200 Kg. Esta sorprendente cifra se debe a su original diseño en fibra de carbono y a las ruedas de bicicleta que han utilizado para reducir la resistencia con el pavimento.

 Wind Explorer

El periplo duró 18 días y abarcó 5000 Km de Australia, repartiéndose entre los dos protagonistas las horas al volante. Este nuevo diseño de vehículo puede presumir de conseguir varios records. Entre ellos: el primer vehículo impulsado por energía eólica que cruza un continente o la mayor distancia recorrida.

Este nuevo vehículo está alimentado por una batería de ion-litio de 8 Kwh, al igual que muchos vehículos eléctricos del mercado. Sin embargo, se diferencia del resto porque no obtiene la energía eléctrica a partir de un enchufe, sino de una turbina móvil. No obstante, el vehículo también incorpora un enchufe para situaciones excepcionales. Sin embargo, durante toda la travesía sólo necesitaron gastar 10€ en electricidad.

Vía | Wind Explorer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio