Compartir
Publicidad
Publicidad

Usar el teléfono móvil para evitar que nos atropellen

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Un equipo de investigadores de Darmouth College de la Universidad de Bolonia, Italia, han desarrollado una nueva aplicación para smartphones llamada WalkSafe. Su objetivo es utilizar la cámara del teléfono para evitar que algún vehículo nos arroye cuando cruzamos la calle.

Para desarrollar esta aplicación (descarga gratuita desde Android Market), el grupo de investigadores ha utilizado un teléfono Nexus One y el sistema operativo Android. La aplicación se basa en algoritmos de reconocimiento de imágenes para identificar la parte frontal y trasera de los vehiculos. Sus desarrolladores aseguran que es capaz de detectar con fiabilidad vehículos a 50 metros de distancia, ya que la aplicación tiene en cuenta diversos factores como las diferentes condiciones de luminosidad, inclinación del teléfono y la falta de resolución. Su funcionamiento es sencillo. La aplicación avisa a los peatones de que un vehículo se aproxima haciendo vibrar el teléfono. Andrew T. Campbell, profesor de ciencias de la computacion en Darmouth ha dirigido esta investigación debido a su amplia experiencia en el desarrollo de sistemas operativos y redes inalámbricas. En Darmouth, su trabajo se centra en los teléfonos inteligentes como dispositivos eficaces para la detectar, informar y persuadir a la gente, sobre su salud y bienestar.

Las investigaciones de este grupo, Smartphone Sensing Group, se remontan al año 2006 y su meta de trabajo se basa en la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos hacer que los smartphones sean más inteligentes todavía?. Algunos de sus desarrollos incluyen el Neural Phone, EyePhone y Darwin Phones.

"Los smartphones son perfectos para programar y experimentar con ellos ya que incluyen un creciente número de poderosos sensores integrados, como un acelerómetros, brújulas digitales, giroscopios, GPS, micrófonos y cámaras, que permiten el desarrollo de nuevas aplicaciones de deteección a través de una amplia variedad de campos como las redes sociales, salud, juegos, educación y transporte", afirmó el grupo de investigación.

El grupo planea seguir trabajando en la aplicación, para conseguir una mayor velocidad en el procesamiento del algoritmo de reconocimiento.

Vía | Smartphone Sensing Group

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos