Compartir
Publicidad

OLO permite imprimir en 3D gracias a la luz blanca del smartphone

OLO permite imprimir en 3D gracias a la luz blanca del smartphone
4 Comentarios
Publicidad

OLO es un dispositivo que usa una resina blanca que se endurece cuando es bañada por la luz blanca de las pantallas de los teléfonos móviles, lo que permite imprimir en 3D capa por capa.

Es suficiente con descargar la app, que ofrece una amplia variedad de diseños, escoger el deseado, y poner el smartphone bajo la base de la impresora, donde se sitúa el depósito de resina.

Si necesidad de ajustes previos, la app indica al smartphone qué píxeles de su pantalla iluminar y durante cuánto tiempo, según la forma del diseño escogido. Con sus 780 gramos de masa, OLO cabe en cualquier sitio.

Lo que diferencia a la impresora OLO 3D no es su tamaño, o que haga uso de una aplicación móvil, sino más bien el material que utiliza y la técnica de impresión. La compañía OLO asegura haber descubierto un material que ellos llaman "daylight resin", que es una especie de fotopolímero diseñado para reaccionar a la luz blanca emitida por los teléfonos móviles.

Las primeras impresoras OLO estarán disponibles en octubre, pero sus creadores ya están preparando una versión para tablets y otras ediciones más ambiciosas para objetos con mejor resolución y mayor tamaño que se lanzarán entre marzo y septiembre de 2017.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio