Compartir
Publicidad

Nuevo sistema para saber si los rastros de cocaína en tus dedos no son de consumo propio

Nuevo sistema para saber si los rastros de cocaína en tus dedos no son de consumo propio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas personas, aunque nunca hayan consumido drogas, pueden tener rastros de narcóticos en sus dedos, como cocaína o heroína. Por ejemplo, basta con darle la mano a alguien que ha manipulado cocaína para que en nuestros dedos también haya una mínima cantidad de ella.

Si nos someten a un análisis, pues, saldrá positivo. Sin embargo, se ha desarrollado un nuevo sistema para descartar si los restos de narcóticos son propios o derivados del contagio por ambiente.

Huellas dactilares

En un estudio publicado por Clinical Chemistry, los investigadores de la Universidad probaron las huellas dactilares de 50 voluntarios libres de drogas y 15 usuarios de drogas que declararon haber consumido cocaína o heroína en las últimas 24 horas. Alrededor del 13 por ciento de las huellas dactilares contenían cocaína y el uno por ciento contenía un metabolito de heroína.

Con el nuevo sistema, el umbral de detección se ajusta de tal modo que permite saber si los resgos son debido al ambiente o a la manipulación de narcóticos, tal y como explica Mahado Ismail, autor principal del artículo de la Universidad de Surrey:

Está claro que las pruebas de huellas digitales son el futuro de las pruebas de detección de drogas. Hay muchos factores que distinguen las pruebas de huellas dactilares: no es invasivo, es fácil de recolectar y usted tiene la capacidad de identificar al donante mediante el uso de la muestra. Nuestro estudio ayudará a agregar otra capa sólida para la prueba de drogas con huellas dactilares.

El estudio fue cofinanciado por Intelligent Fingerprinting, desarrolladores de la primera prueba de drogas portátil disponible en el mundo que funciona analizando el sudor de una muestra de huellas dactilares.
Imagen | Nightlife Of Revelry

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos