Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet de alta velocidad para el Reino Unido en el 2012

Internet de alta velocidad para el Reino Unido en el 2012
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Eso es lo que se propone la compañía de telecomunicaciones BT, que plantea invertir cerca de 3.000 millones de dólares para acercar una comunicación de banda ancha ultrarrápida a cerca de 10 millones de hogares. Esta tecnología permitirá utilizar servicios como las videoconferencias o el consumo de vídeo bajo demanda de una forma más óptima que la actual.

Las velocidades que se proporcionarán llegarán a ser de 100 Megabits por segundo mediante fibra, que irá conectada o bien a armarios en las calles, o en casos concretos, directamente a los edificios (como la Villa Olímpica para los juegos del 2012). Las casas conectadas a estos armarios recibirán velocidades de hasta 40 Mbps, aunque con el tiempo se espera llegar a los 60 Mbps.

El interés de la compañía es poder llegar tanto a regiones urbanas como rurales, ya que en palabras de uno de sus ejecutivos, “el ancho de banda ha hecho despegar la economía del Reino Unido y ahora es una parte esencial de nuestros clientes”.

Sin duda es un futuro prometedor para las telecomunicaciones en Europa, porque supongo que no hará falta recordar que en Japón tienen estas velocidades desde hace bastante tiempo. Y si no, leed este antiguo post de la gente de Genbeta, donde hacen una comparativa de las velocidades de ADSL en distintos países.

En cuanto a España… estamos en otra época.

Más información | NewScientist (en inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio