Compartir
Publicidad
Publicidad

Granada, la primera ciudad que incorpora semáforos con LeDs

Granada, la primera ciudad que incorpora semáforos con LeDs
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología ha llegado a los semáforos, ahora la ciudad de Granada puede presumir de ser la primera ciudad europea donde los semáforos ya están funcionando con las últimas tecnologías de iluminación, hablamos de los LeDs. En la Gran Vía de la ciudad granadina, han instalado semáforos fruto del trabajo de una treintena de ingenieros, las ventajas que presentan estos nuevos semáforos son varias, a diferencia de los tradicionales, no necesitan incorporar una visera para evitar la luz del sol, tampoco será necesario cambiar las bombillas regularmente y éstas no ocuparán tanto espacio como las habituales.

Son semáforos de poco peso y de una gran durabilidad, ya que están elaborados con un material compuesto por policarbonato. Pero la verdadera innovación es la utilización de LeDs, ya que además de todo lo que anteriormente hemos mencionado, el ahorro energético y económico es realmente considerable, una lámpara convencional debe ser cambiada al menos una vez al año, un LeD será cambiado al cabo de unos 10 años.

Otra ventaja importante es la luz emitida, esta es mejor reconocida debido a que es una luz monocromática, a diferencia de la emitida por las lámparas convencionales, con las que es necesario filtrar dicha luz a través de unos cristales de color característicos.

Seguro que a más de uno le ha pasado, creer que el semáforo está en verde o encendido y no ser así, esto ocurre sobre todo cuando el sol incide directamente sobre ellos, este efecto es nulo en los LeDs, pues no requieren de los elementos refractores que necesitan las bombillas convencionales. También podemos añadir mayor resistencia a la climatología, a las sacudidas o a las vibraciones.

Sin duda estos nuevos semáforos son un modelo de ahorro, prevención y mejora tecnologica que debería ser implantada en todo el país, ¿no crees?

Más información | Ideal Más información | Acisa En genciencia | Beneficios de la luz LED de alta potencia En Genciencia | Los diodos emisores de luz, los leds el alumbrado del futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio