Compartir
Publicidad

¿Estarías dispuesto a incorporar un chip en tu organismo?

¿Estarías dispuesto a incorporar un chip en tu organismo?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Según una encuesta realizada por el Instituto británico para el Estudio del Sector de la Alimentación, un 10% de los adolescentes y un 5% de los adultos no tendría ningún inconveniente en implantarse un chip en su organismo con el fin de identificarse, pagar, etc.

Como todo, existen aspectos positivos y no tan positivos, por un lado se evitarían fraudes y robos como los que se asocian a las tarjetas de crédito. También se evitarían llevar encima documentos como el D.N.I, tarjetas de crédito, etc., evitando robos. Se podría acceder al historial médico de la persona en cuestión en el caso de que fuera necesario, en fin, muchas serían las ventajas.

Los aspectos más negativos, un control absoluto sobre la identidad, el lugar donde nos encontramos e incluso lo que hacemos, violando nuestra intimidad. La verdad es que es algo complicado y hay que añadir que quizás se encontrarían nuevas técnicas y los crímenes proliferarían en busca del ansiado chip para suplantar una personalidad o para realizar algún tipo de estafa. La práctica de incorporar un chip es evidente en España, en la ciudad de Barcelona, la zona Vip del Baja Beach Club los utiliza, sus clientes tienen implantado un chip que les permite pagar sin necesidad de llevar dinero o alguna tarjeta de crédito. Existen además noticias sobre la implantación de chips en los empleados de determinadas empresas con el fin de tener un control más exhaustivo sobre ellos.

La verdad es que no nos agrada la idea, quizás si el sistema garantizara una total seguridad, una intimidad absoluta y un respeto por los derechos que tenemos, lo aceptaríamos.

¿Qué opinas? ¿Estarías dispuesto a incorporar un chip en tu organismo?

Más información | El Semanal Digital Más información | Clarín Más información | Beach Baja Club En Genciencia | Llevar siempre encima el historial médico gracias a un chip

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio