Llevar siempre encima el historial médico gracias a un chip

Llevar siempre encima el historial médico gracias a un chip
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya está admitido el uso de un chip implantable en el ser humano, este se colocará debajo de la piel y será capaz de almacenar toda clase de información e incluso los datos médicos del portador de este chip. Esta noticia no es reciente pero si la comercialización de este chip.

Los datos se podrán leer con un receptor electrónico. Esta nueva tecnología se denomina identificación por radiofrecuencia y permitirá al personal médico tener acceso a la historia clínica del paciente. Van a ser realmente eficaces estos dispositivos, sobre todo cuando se trate de un accidente que tiene que ser atendido de urgencia.

La contra es que estaremos más controlados que nunca, pero este chip posiblemente tiene más ventajas que desventajas. Estará introducido en la palma de la mano o en el brazo a través de una incisión realizada con un instrumento parecido a una jeringuilla.

El chip una vez activado, emite una radiofrecuencia que consta de un número de identificación con no más de 128 caracteres, y una vez leído, el escáner accederá a la información que estará almacenada en la base de datos.

Realmente va a ser un revolucionario sistema para el control sanitario, que posiblemente eliminará mucha burocracia y agilizará la atención al usuario en los centros médicos. Será una manera de llevar siempre encima el historial médico.

Más información | Elmundo

Comentarios cerrados
Inicio