Compartir
Publicidad

Empiezan a aumentar los accidentes de coche: ¿el smartphone es el causante?

Empiezan a aumentar los accidentes de coche: ¿el smartphone es el causante?
1 Comentarios
Publicidad

Cada vez somos más conscientes de que los conductores consultan su smartphone mienstras circulan en coche (en ocasiones a gran velocidad). Incluso hay conductores que circulan mientras responden a un WhatsApp. Si bien es cierto que muchos de esos conductores asegurarán que continúan antentos a la carretera, a nuestro cerebro no se le da nada bien la multitarea.

Y es que conducir no es una tarea fácil de la que podamos abstraernos: conducir probablemente sea la actividad cotidiana más compleja que lleva a cabo un ser humano, porque es una competencia formada por, al menos, 1.500 subcompetencias, según estimó A. J. McKinght y B. Adams en Driver Education Task Analysis. Podéis leer más sobre ello en Sobradas razones para no volver a hablar por teléfono mientras estás conduciendo.

Aumento de accidentes

De un tiempo a esta parte, el número de accidentes de coche está aumentando, y un probable culpable de ello es que, cada vez más, desviamos nuestra atención a nuestro smartphone, aunque solo sea para atender una llamada con nuestra voz. 16.225 personas perdieron la vida en Estados Unidos entre enero y junio de 2015 a causa de un accidente de tráfico. Es un 8,1% más que el año pasado, la mayor subida registrada desde 1977. Según explica la National Highway Traffic Safety Administration:

El aumento de smartphones en nuestras manos es tan importante que no hay duda de que juegan algún papel en esto. Pero no tenemos suficiente información todavía para determinar qué tan importante es ese papel.

Vía | Gizmodo
Imagen | philcampbell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio