Compartir
Publicidad

Ciencias de la Web, nuevo título en estudios superiores

Ciencias de la Web, nuevo título en estudios superiores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El crecimiento de la red es realmente vertiginoso, tan sólo en España la mitad de la población ya son usuarios. La red influye en la información, en las compras, en la relación, es un punto de encuentro para millones de persona. Por todo esto, se ha presentado un nuevo proyecto de la mano del Instituto de Tecnología de Massachussets y la Universidad Británica de Southampton para la creación de un nuevo título de estudios superiores, Ciencias de la Web.

Tim Berners-Lee, el artífice del World Wide Web y uno de los responsables de esta nueva iniciativa, indica la necesidad de elaborar una ciencia específica para entender lo que representa la red y los escollos que en ella se pueden encontrar. En la nueva ciencia se conjugarán todos los aspectos contenidos en la red, sea sociología, consumo, derechos de autor, cualquier aspecto que se relacione y que haya ganado presencia gracias a la red. Los nuevos títulos empezarán a ser ofrecidos en el año 2008 y estarán dirigidos a los estudiantes de master para más tarde comenzar con las titulaciones de Grado (licenciaturas). Se contemplarán aspectos como la teoría de la evolución de la web o la web semántica, donde se pretende una búsqueda con mayor comprensión en la red que proporcione información mucho más certera y rápida.

La red nos cambia en numerosos aspectos e incluso nos moldea físicamente, de eso no hay duda. La nueva titulación será, además de interesante, una puerta abierta para responder a multitud de cuestiones sobre la relación existente entre las personas y la red.

Parece mentira, en 1995 había en todo el mundo 18.000 sitios web, el pasado mes de octubre se supero la barrera de los 100 millones de sitios web y la marcha continúa…

Más información | EL país Más información | The New York Times Más información | Massachusetts Institute of Technology Más información | University of Southampton Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos