Compartir
Publicidad
Publicidad

Carteles publicitarios con papel electrónico interactivo

Carteles publicitarios con papel electrónico interactivo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Investigadores de la universidad sueca Mid Sweden han desarrollado un interesante modo de captar la atención del consumidor a través de carteles publicitarios realizados con papel electrónico interactivo. Ante el contacto del usuario, aparece un mensaje que puede escucharse a través de unos altavoces fabricados con electroimanes impresos que incorpora dicho anuncio.

Es toda una revolución, según los investigadores, el sistema podrá ser aplicado a pequeños envoltorios, es decir, los productos hablarán de ellos mismos. De momento el diseño está pensado para los grandes carteles publicitarios que emitirán música, diálogos, explicaciones, etc., con el simple contacto de los dedos.

papel_digital_interactivo.PNG

Para obtener la interactividad en el papel ha sido necesario conjugar una tinta especial conductora que contiene partículas de plata, innovadores sensores y lectores electrónicos de silicio. Dadas las características del nuevo papel, puede aplicarse a cualquier forma y su respuesta puede ser variada, sonidos, luces o vídeo. Otra particularidad muy interesante es el bajo coste que presenta y la facilidad de reciclarlo.

Su funcionamiento es el siguiente: cuando el usuario presiona sobre la superficie del papel, presiona la tinta produciendo una respuesta eléctrica, ésta envía la información a un micro ordenador que tiene instalados diversos ficheros y éste a su vez activa la información digital que se encuentra incrustada en el anuncio. El sonido es emitido a través del papel, concretamente a través de unos diminutos altavoces, los electroimanes que componen los altavoces vibran en respuesta a la corriente eléctrica convirtiéndose en sonido.

En poco tiempo podremos asistir al comienzo de la guerra entre productos, al tocar una determinada marca de café de una estantería, nos podría contestar “has hecho una buena elección, el producto que se encuentra a mi lado no es tan bueno como lo que nuestra marca ofrece”.

Lo que podemos encontrar muy interesante son las posibles aplicaciones preventivas con mensajes que puedan avisar a los niños por ejemplo, o los peligros que encierra el tabaco o el alcohol... cientos de aplicaciones. Aquí os dejamos un vídeo demostrativo de su funcionalidad.

Vía | New Scientist Tech Más información | ProDownload Más información | Universidad Mid Sweden

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio