Compartir
Publicidad

El 50% de la población mundial será miope en el año 2050

El 50% de la población mundial será miope en el año 2050
4 Comentarios
Publicidad

La Academia Americana de Oftalmología, a través de un reciente estudio, calcula que para el año 2050, el 49.8% de la población mundial será miope, mientras que casi mil millones de personas sufrirán alta miopía.

Según un estudio realizado por el King’s College London, una cuarta parte de la población europea tiene miopía. Pero esta epidemia de miopía se ceba particularmente por los jóvenes, pues afecta al 47% (casi la mitad) de los jóvenes de entre 25 y 29 años. El trabajo se ha publicado en la revista Ophthalmology. ¿Por qué hay más miopía ahora que antes?

Hay diversas explicaciones para este fenómeno, aunque el principal pudiera ser que pasamos mucho tiempo frente al ordenador o las tabletas y smartphones, dedicando poco tiempo a estar fuera, enfocando objetos más distantes. Desde hace un tiempo se recomienda, en conseciencia, «pasar más tiempo fuera de casa» como medida contra la miopía, una de las causas más comunes que causa la pérdida de la visión.

En el continente asiático ha sido todavía peor. En Corea, un estudio ha revelado que el 96% de los adolescentes es miope. En Singapur, China y Japón la tasa de jóvenes con este problema de visión se encuentra entre el 80 y el 90%. Lo importante, pues, parece ser que quienes tengan miopía acudan a revisiones oftalmológicas periódicas y, en general, que la población haga un cambio sustancial en el estilo de vida. Por otra parte, los investigadores ya están trabajando en encontrar maneras para prevenir la miopía, como incrementar la luz del sol en las aulas de los colegios, utilizar lentes de contacto especiales o unas gotas para los ojos.

Vía | Neoteo
Imagen | luisjromero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio