Compartir
Publicidad

Las hamburguesas veganas son más saciantes que las de carne, según un estudio

Las hamburguesas veganas son más saciantes que las de carne, según un estudio
3 Comentarios
Publicidad

¿Cuál crees que te dejaría más saciado: una hamburguesa con queso hecha de carne, o una hamburguesa vegana con tofu? Según una nueva investigación, la respuesta correcta sería la segunda.

El estudio comparó las respuestas fisiológicas después de comer carne y hamburguesas veganas. Todos sujetos que participaron manifestaron que se sentían más llenos después de comer la hamburguesa vegana.

Hamburguesas veganas

En el estudio, los investigadores pidieron a un grupo de participantes que comieran ambos tipos de hamburguesas en días separados. El grupo estaba compuesto por 60 hombres (20 sanos, 20 obesos, 20 con diabetes tipo 2), y** todos registraron sus respuestas fisiológicas después de cada comida**.

Los resultados sorprendieron a los investigadores: todos los hombres, incluidos los participantes sanos, informaron sentirse más llenos después de comer la hamburguesa vegana. ¿Por qué? Parece ser que las comidas veganas producen niveles más altos de hormonas gastrointestinales beneficiosas que están involucradas en la "regulación del metabolismo de la glucosa, la homeostasis energética, la saciedad y el control del peso".

Aunque todavía no está claro qué hacen exactamente, estas hormonas han sido objeto de estudio entre los científicos que buscan formas de tratar la obesidad y la diabetes. Otro factor podría ser el alto contenido de fibra de la hamburguesa vegana.

Con todo, el estudio tenía varias limitaciones, a saber: que examinaba una pequeña muestra de prueba de solo hombres, y que solo examinaba las respuestas fisiológicas después de dos comidas específicas, no de una dieta habitual. Sin contar que las hamburguesas vegetarianas parecen ser más respetuosas con el medio ambiente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio