Compartir
Publicidad

Si eres hombre, tu dieta puede afectar a la salud a largo plazo de tu descendencia

Si eres hombre, tu dieta puede afectar a la salud a largo plazo de tu descendencia
0 Comentarios
Publicidad

Una nueva investigación sugiere que la falta de proteína en la dieta de un padre afecta a la calidad del esperma, lo que puede tener un impacto directo en la salud a largo plazo de su descendencia.

Para demostrarlo, investigadores de la Universidad de Nottingham usaron ratones machos alimentados con una dieta de mala calidad que resultó en un sobrepeso de su descendencia, con síntomas de tipo 2 diabetes y expresión reducida de genes que regulan el metabolismo de la grasa.

La salud de tus descendientes

Ha habido mucha investigación que muestra que los espermatozoides de hombres que tienen sobrepeso, fuman, beben excesivamente o que tienen diabetes tipo 2 son a menudo de peor calidad que los espermatozoides de hombres sanos y fértiles. Sin embargo, se sabe poco sobre el impacto de tales factores de estilo de vida en la salud a largo plazo de los hijos de un padre.

Este nuevo estudio cubre esta brecha en nuestra comprensión mediante el uso de un modelo de ratón para explorar el crecimiento a largo plazo y la salud metabólica de la descendencia de los hombres alimentados con una dieta de mala calidad. Según explica Adam Watkins, Profesor Asistente de Biología Reproductiva en la Universidad de Nottingham y líder del estudio.

Se entiende bien que lo que come una madre durante el embarazo puede afectar el desarrollo y la salud de su hijo. Por lo tanto, hay mucha información disponible para las mujeres que desean embarazarse sobre la importancia de un estilo de vida saludable y buenas opciones dietéticas, tanto para su propia salud y la de su hijo. Curiosamente, poco o ningún consejo está disponible para el padre. Nuestra investigación con ratones muestra que, en el momento de la concepción, la dieta y el bienestar del padre influye el crecimiento a largo plazo y la salud metabólica de su descendencia. Nuestro estudio no solo identifica qué impacto tiene una dieta paterna deficiente en la salud de su descendencia, sino que también comienza a descubrir cómo se establecen estos efectos.

Imagen | karen H. nickname.{ pooh}

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio