Compartir
Publicidad

¿Ataque al corazón? Come fibra

¿Ataque al corazón? Come fibra
4 Comentarios
Publicidad

Según un estudio realizado por investigadores de la Harvard School of Public Health (EEUU) y publicado la revista The British Medical Journal, tomar fibra después de un ataque al corazón incrementa las probabilidades de supervivencia.

El estudio analizó los datos de 2.258 mujeres y 1.840 hombres que sobrevivieron a un primer infarto de miocardio, cuyo seguimiento se realizó durante casi 9 años tras este episodio.

Los participantes fueron divididos en cinco grupos según la cantidad de fibra que solían ingerir tras su ataque al corazón. El primer grupo, el que consumió más fibra, tuvo una probabilidad un 25% más baja de morir por cualquier causa en los 9 años de seguimiento, que los que formaban el grupo que tomaba menos cantidad de fibra. Cada aumento de 10 gramos diarios de fibra se correlacionó con una reducción en el riesgo del 15% de morir.

Además, de entre todos los tipos de fibras existentes, la fibra contenida en los cereales fue asociada a una mayor probabilidad de supervivencia a largo plazo tras un ataque al corazón. Las recomendaciones proponen consumir entre 25 y 38 gramos de fibra al día a partir de alimentos y en España, según datos de la última Encuesta Nacional de Ingesta Dietética tomamos entre 17 y 21 gramos diarios.

Vía | ABC Salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio