Publicidad

Este fue el oso más grande de todos los tiempos y tenía una masa de más de una tonelada

Este fue el oso más grande de todos los tiempos y tenía una masa de más de una tonelada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Ursus maritimus tyrannus medía 1,83 metros y una masa promedio de más de una tonelada (1200 - 1500 kg), por lo que era casi tres veces más pesado que un oso pardo macho adulto.

Esta subespecie fósil evolucionó a partir de una población aislada de osos pardos árticos en el Pleistoceno tardío y fue el mamífero terrestre carnívoro más grande de todos los tiempos.

Dado que el fósil más antiguo es de 100.000 años, se estima que evolucionaron entre 100.000 y 250.000 años atrás, a partir de una población de osos pardos árticos, probablemente aislados por la glaciación.

Evolución

El descendiente contemporáneo de esta enorme criatura es el oso más grande en la actualidad, el oso polar: el macho adulto tiene una masa de 400 - 600 kg y mide hasta 2,6 metros de longitud de la nariz hasta la cola.

La especie habita en latitudes 65 - 85º N, por lo que es el oso más septentrional.

Polar Bear Alaska

También en el mamífero terrestre con un hábitat más extenso: las osas polares adultas de la bahí de Hudson, Canadá, disponen de vastos territorios de hasta 350.000 kilómetros cuadrados, aproximadamente el tamaño de Alemania.

Bajo el pelaje se encuentra la piel, que es negra para atraer mejor la radiación solar y aumentar así el calor corporal. La luz ordinaria se refleja sobre el pelaje, generando normalmente la falsa sensación de blancura. No obstante, en determinados momentos y lugares puede verse amarillenta o incluso parda clara.

a

Por el cierto, la leche de oso más nutritiva es también la del oso polar: contiene hasta un 48,4 % de grasa y resulta vital para los oseznos, que deben sobrevivir en un entorno gélido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios