Compartir
Publicidad

El inventor que ideó la Casa Bola estilo 'Dragon Ball'

El inventor que ideó la Casa Bola estilo 'Dragon Ball'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la década de los 1960, un inventor desarrolló la idea de la Kugelhaus (Casa Bola), un diseño que recuerda poderosamente a esas casas surgidas de Cápsulas Hoi Poi del manga Dragon Ball.

Las Casas Bola, que tuvieron una gran repercusión en la prensa en su momento, lo cierto es que finalmente no se fabricaron en serie, aunque actualmente se puede visitar una.

Vaumm Prefabricado Casa Madera Egurra Arkitektura Arquitectura Round House 04

Casas Bola

Al industrial alemán Johan William Ludowici (1896- 1983) le parecía buena idea que la gente viviese en casas redondas prefabricadas, de fácil construcción y portátil. Consistía en una esfera de 15 pies de diámetro (4,57 metros). Lo mejor es que estas viviendas se podían transportar fácilmente en camión, barco o helicóptero...y podía flotar en el agua.

Se rumoreaba que incluso el gobierno Belga encargó su construcción y se llegó a visualizar como una solución para la escasez de viviendas en la posguerra.

Onearchitectforaweek Casa Redonda

Aunque el proyecto nunca se llevó a cabo, una asociación construyó una copia en 2002 y puede visitarse con cita previa en la sede de la fábrica Ludowici.

Vaumm Prefabricado Casa Madera Egurra Arkitektura Arquitectura Round House 07
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio