Publicidad

Las mujeres que son más de 10 años mayores que sus maridos son las más satisfechas con su relación

Las mujeres que son más de 10 años mayores que sus maridos son las más satisfechas con su relación
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Estados Unidos sólo en 1,3% de matrimonios la mujer es 10 o más años mayor que el marido.

Las personas incluso desaprueban más a las parejas de hombres y mujeres cuando la pareja mayor es una mujer que cuando la pareja mayor es un hombre, según este estudio.

Preferencias sexuales

En el estudio anteriormente citado se investigaron las actitudes hacia las relaciones sexuales heterosexuales, donde hay una gran diferencia de edad, examinándose la suposición de los medios de comunicación de que la opinión pública se opone a las relaciones en las que hay grandes diferencias de edad y que esta objeción es más pronunciada para las relaciones donde la mujer es considerablemente mayor.

En las relaciones entre mujeres y ancianos, la desaprobación parece estar reservada principalmente para la pareja femenina. No ocurre al contrario: si bien entre las mujeres mayores encontramos muchos apelativos a su condición, como Cougar (puma), una expresión del argot inglés para definir a las mujeres que buscan una pareja más joven, las etiquetas despectivas para los hombres más jóvenes que entran en estas relaciones son más infrecuentes.

Este fuerte sesgo en contra de las relaciones entre mujeres y parejas mucho mayores que ella probablemente ayude a explicar por qué son relativamente raras. De hecho, según los datos del censo en los Estados Unidos, solo el 1,3% de los matrimonios con un hombre y una mujer incluyen a una mujer que es diez o más años mayor que su esposo.

A pesar de todo, tras realizarse una encuesta a mujeres que tienen este tipo de relaciones, resultó que éstas estaban más satisfechas y se comprometían más.

La encuesta se realizó a unas 200 mujeres que mantenían relaciones heterosexuales. Entre las mujeres estaban las que eran significativamente mayores que sus parejas masculinas (22 años en promedio), aquellas que eran significativamente más jóvenes que sus parejas masculinas (17 años en promedio) y aquellas que tenían una edad cercana a sus parejas (3 años de diferencia en promedio). El primer tipo de pareja era la más feliz.

¿Por qué las mujeres mayores eran más felices con sus relaciones? Se ignora, pero quizá el secreto resida en que entre ambos hay mayor igualdad socioeconómica. También muchos hombres prefieren someterse a una mujer dominante, y una pareja mayor cumple mejor ese rol, lo que a su vez permite más fácilmente a la mujer empoderarse en la relación, lo que resulta en un mayor grado de satisfacción: obtienen más de lo que desean, tanto a nivel sexual como a nivel afectivo.

Sea como fuere, ahí está la correlación, y quizá nos deba hacer reflexionar a la hora de volver a tildar de cougar a una mujer mucho más mayor que su pareja.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios