Publicidad

¿Cuántos amigos tiene el norteamericano medio?

¿Cuántos amigos tiene el norteamericano medio?
Sin comentarios

Las redes sociales han ampliado nuestros círculos de amistad. Sin embargo, no todos los amigos son igualmente íntimos. Hay diversos niveles de intimidad, y teniendo en cuenta estos niveles no hay tanta diferencia entre los amigos que se tenían antes y los que se tenían ahora.

Al menos en el caso de un nortemericano medio según un nuevo estudio sobre la dinámica social de 2 000 estadounidenses

El problema de irrumpir en círculos ya creados

Según este estudio, así serían los amigos de un norteamericano medio:

  • 3 amigos de toda la vida
  • 5 buenos amigos
  • 8 personas que les gustan pero con los que no suelen salir
  • 50 conocidos
  • 91 amigos en redes sociales
Evavuo7u4au Ugr

En el estudio también se identificó que el 45 % de los adultos dice que les resulta difícil hacer nuevos amigos. Y que el estadounidense promedio no ha hecho un nuevo amigo en cinco años.

De hecho, para muchos parece que la popularidad alcanza su punto máximo a los 23 años, y en un 36 % alcanza su punto máximo incluso antes de los 21 años.

El estudio, realizado por OnePoll en conjunto con Evite, descubrió que una de las razones por las que el 42 por ciento de los adultos luchan para hacer amigos se debe a la introversión o la timidez. Y el desafío no solo supone salir de su caparazón, sino también irrumpir en nuevas situaciones y círculos sociales.

La mayoría de los encuestados mencionan barreras de amistad que incluyen la sensación de que los grupos de amistad de todos ya se han formado.

Si vemos las cifras promedio, no se alejan demasiado del célebre número de Dunbar: según el investigador Robin Dunbar, todos los grupos humanos solo pueden crear lazos afectivos profundos con una media de 150 individuos. El número de miembros del grupo con los que un primate puede mantener dicho contacto parece estar limitado por el volumen de la neocorteza cerebral.

Dunbar comparó esta predicción con grupos observables de humanos. Comenzando con la suposición de que la neocorteza humana se desarrolló hace alrededor de 250 000 años, buscó en la literatura antropológica y etnográfica para realizar una especie de censo sobre tamaños de grupos sociales en las sociedades nómadas. Dunbar notó que los grupos caían dentro de tres categorías: de 30-50, 100-200, y 500-2500 individuos.

Amigos en la vejez

Sea como fuere, parece que en la vejez los amigos son más importantes que la familia. Los amigos se vuelven cada vez más importantes para la salud y la felicidad a medida que la gente envejece, según una nueva investigación en la revista Personal Relationships.

La amistad también prolonga la esperanza de vida de las personas mayores, incluso más que las relaciones familiares, señala un estudio realizado en Australia y publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Health. Para realizar la investigación, se hizo un seguimiento a 1.477 personas de 70 años en adelante, con el fin de determinar la influencia de las relaciones en su longevidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios