Descubierta nueva especie en… Ebay

Si es que ya lo dicen los chicos de Ebay: en su portal puedes encontrar de todo.

Y si no, que se lo digan al doctor Richard Harrington, que recientemente adquirió gracias a este portal el fósil de un insecto que acabó siendo una especie hasta ahora desconocida.

Harrington, vicepresidente de la Royal Entomological Society del Reino Unido, compró el fósil a un particular de Lituania. Tras recibirlo, llevó el áfido a un experto danés, que le confirmó que tenía en sus manos una nueva especie, actualmente extinta.

Según cuenta el doctor, se interesó en esta compra porque había trabajado en Lituania investigando este tipo de insectos. Al ver que se vendía por Internet, decidieron adquirirlo para identificarlo a nivel genético. Pero al recibirlo, no tenían ni idea de qué especie era.

El insecto medía entre 3 y 4 mm. de largo, y se encontraba dentro de una pieza de ámbar de entre 40 y 50 millones de años. Sin duda una buena compra, si tenemos en cuenta que sólo costó unos 25€.

En cuanto al nombre de la nueva especie, se decidió el de Mindarus harringtoni, aunque el científico comenta que hubiera preferido algo así como Mindarus ebayi.

Se hubiera quedado con todos, desde luego.

Vía | BBC News (en inglés) En Genciencia | Fósil