Compartir
Publicidad

Nuevas islas emergen frente a Noruega por el deshielo del Ártico

Nuevas islas emergen frente a Noruega por el deshielo del Ártico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La continua disminución hasta niveles históricos del helado mar del Ártico está provocando que islas que hasta ahora no aparecían en los mapas estén emergiendo. Un experto medioambiental que trabaja para el gobierno noruego, ha asegurado que conoce dos nuevas islas aparecidas este verano al norte del archipiélago noruego de Svalbard y cuya propiedad aún no ha sido reclamada.

En Svalbard, los osos polares y las focas también han sufrido las consecuencias de este proceso, ya que el hielo marino del que dependen para pescar se ha derretido a un ritmo muy superior al normal.

Durante el transcurso de un seminario que tiene lugar en Ny Alesund, el asentamiento permanente situado más al norte del mundo, y que es una base de investigación en el Ártico, la ministra de Medio Ambiente de Noruega, Helen Bjoernoy, ha asegurado ante 40 científicos y políticos que la disminución del hielo y la nieve tiene un ritmo alarmante.

A pesar de que expertos de la ONU ya habían pronosticado que el hielo estival del Ártico desaparecería para finales del presente siglo, actualmente podrían estar acelerándose esas previsiones.

Vía | Terra En Genciencia | Consecuencias del cambio climático en el Océano Ártico, La NASA preocupada por el deshielo en el ártico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio