Compartir
Publicidad

Gran Bretaña ha pasado más de una semana sin usar carbón para generar electricidad

Gran Bretaña ha pasado más de una semana sin usar carbón para generar electricidad
0 Comentarios
Publicidad

Gran Bretaña ha pasado una semana sin recurrir al poder del carbón por primera vez desde 1882. Un hito sigue el compromiso del gobierno de eliminar gradualmente la electricidad procedente del carbón para 2025.

El último generador de carbón salió del sistema el 1 de mayo, lo que significa que el Reino Unido cumplió una semana sin carbón este miércoles.

Fuentes renovables

Las centrales eléctricas de carbón siguen desempeñando un papel importante en el sistema de energía del Reino Unido como respaldo durante un período de gran demanda, pero el uso cada vez mayor de fuentes de energía renovables como la energía eólica propicia que se requiera menos este recurso.

Los altos precios internacionales del carbón también han hecho del combustible una fuente de energía menos atractiva.

También existe el problema medioambiental que acarrea la quema de carbón, por todo ello el gobierno del Reino Unido se ha comprometido a eliminar la energía de carbón para el 2025. Es decir, que está en camino de convertirse en la primera gran economía en legislar para las emisiones netas cero.

Sin embargo, el gobierno también se ha enfrentado críticas sobre algunas de sus políticas, como las propuestas para imponer un mayor IVA a los paneles solares y su falta de respaldo total a la generación eólica, que dificultaría el cumplimiento de un objetivo de emisiones netas cero.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio