Compartir
Publicidad

Gracias a la basura, los animales viajan a países separados por océanos

Gracias a la basura, los animales viajan a países separados por océanos
0 Comentarios
Publicidad

Toneladas de animales vivos han flotado desde Japón a Oregón sobre basura. La basura es el nuevo Titanic o el Arca de Noé. Los cayucos de detritos para la migración animal.

Transporte basura

Lo que llegó a Oregón era un pequeño trozo de varias toneladas de basura de plástico lanzadas al mar en 2011, tras un terremoto y un posterior tsunami en Japón, según un nuevo estudio publicado en Science.

Invertebrados como el gusano japonés y el cangrejo costero asiático, e incluso algunas especies de peces, colonizaron los escombros, formando islas flotantes de basura y criaturas marinas.

Estas pilas flotantes de basura viajaron más de 4,350 millas para desembarcar en las costas de los Estados Unidos. Comenzaron a aparecer a fines de 2011, y sin duda seguirán llegando en los próximos años. Estos montones de polizones conllevan la amenaza de una invasión extranjera por parte de criaturas que podrían prosperar en los ecosistemas vulnerables de Estados Unidos.

Y son una señal de los millones de toneladas de basura plástica que circulan a través del océano y que podrían estar transportando organismos en todo el mundo, incrementando el problema medioambiental de las especies invasoras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos