Compartir
Publicidad

El océano está más caliente que nunca antes en la historia registrada

El océano está más caliente que nunca antes en la historia registrada
3 Comentarios
Publicidad

Las temperaturas medias globales de la superficie del mar son más cálidas que en cualquier punto en el tiempo desde que se empezaron a registrar mediciones, en 1854, sentencia Axel Timmermann, uno de los científicos del clima en el Centro de Investigación Internacional del Pacífico de la Universidad de Hawai-Manoa:

Las concentraciones de gases de efecto invernadero sin precedentes y anormalmente débiles vientos alisios de verano del Pacífico Norte, que por lo general enfrían la superficie del océano, han contribuido a la subida de las temperaturas superficiales del mar.

Como Timmermann describe, a partir de enero 2014, en el Pacífico Norte se inició un calentamiento inusualmente rápido. Luego, en abril y mayo, una ráfaga de vientos del oeste que azotó agua templada hacia la costa del Pacífico de América del Norte, liberó a la atmósfera cantidades colosales de ese mismo calor que habían quedado atrapados durante casi diez años.

Las temperaturas cálidas se extienden ahora en una franja gruesa desde el norte de Papúa Nueva Guinea hasta el Golfo de Alaska. Este calentamiento del Pacífico Norte "ha cambiado las pistas de huracanes, ha debilitado los vientos alisios debilitados, y ha decolorado los corales se produce en las islas de Hawai".

Las temperaturas récord actuales indican que la larga pausa de 14 años en el calentamiento del océano ha llegado a su fin.

Vía | Quartz
Imagen | Rodrigo_Soldon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio