Compartir
Publicidad
Publicidad

Sorafenib, fármaco que alarga la supervivencia de los enfermos de cáncer de hígado primario en un 44%

Sorafenib, fármaco que alarga la supervivencia de los enfermos de cáncer de hígado primario en un 44%
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Hospital Clínico de Barcelona se ha conseguido alargar la supervivencia de quienes padecen cáncer de hígado primario en un 44% gracias a un nuevo fármaco denominado Sorafenib. En su desarrollo ha participado la farmacéutica Bayer. Las pruebas muestran una media global de supervivencia en los pacientes tratados con este nuevo fármaco de 10,7 meses, mientras que los tratamientos suministrados con placebos mostraban una media de 7,9 meses.

Los expertos Jordi Bruix jefe de la Unidad Oncológica Hepática del Clínico de Barcelona y Josep Maria Llovet, responsables de la investigación, indican que no existen efectos secundarios graves, buen pronóstico, aumentar el tiempo de vida unos 4 meses. Sinceramente no sabemos como será recibida esta noticia por los enfermos que padecen este tipo de cáncer, seguro que algunos pensarán que se trata de incrementar la agonía en un 44%, otros creerán que podrán disfrutar de la vida unos meses más a pesar de las condiciones en las que se encuentren.

En nuestra opinión, es un gran avance y la razón es sencilla, alargar la vida esos meses supone renovar la esperanza de que se encuentre cura y lograr una recuperación. La ciencia avanza con pasos de gigante y actualmente una esperanza, por pequeña que sea, debe ser aprovechada.

De momento ya se ha logrado retrasar el avance de la enfermedad aunque sea un poco, este paso permite abrir nuevas vías de investigación para intentar retrasar al máximo la progresión del tumor. Han sido necesarios 5 años de trabajos e investigación en los que han colaborado expertos de otros países y un total de 602 enfermos, esperemos que los pasos siguientes puedan llevar a los investigadores a una cura completa y total del cáncer de hígado primario.

En el cáncer de hígado, las células se vuelven anormales creciendo descontroladamente y formando un tumor canceroso, a este tipo de cáncer se le denomina cáncer primario de hígado, hepatoma maligno o carcinoma hepatocelular. Esta enfermedad es la quinta más común del mundo resultando unos 11 casos por cada 100.000 habitantes.

Vía | Europa Press Más información | American Societiy of Clinical Oncology Más información | Bayer Más información | Instituto Nacional del Cáncer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio