Compartir
Publicidad
Publicidad

Por favor, écheme el aliento... ¡Está usted sanísimo!

Por favor, écheme el aliento... ¡Está usted sanísimo!
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os lo podéis imaginar? ¿Ir al médico y en vez del típico “Abra la boca y diga A“ que nos diga “Abra la boca y écheme el aliento“?

Pues según un experimento llevado a cabo por el equipo del profesor Hossam Haick del Departamento de Ingeniería Química del Technion (Instituto Israelí de Tecnología), se ha comprobado que un dispositivo, llamado Nariz Artificial Nano-tecnológica, puede identificar señales químicas en el aliento de pacientes enfermos de cáncer y otras enfermedades.

Más de 80 voluntarios participaron en el estudio. De ellos, 22 tenían varios tipos de cáncer de cabeza y cuello (de los más difíciles de detectar), 24 padecían de cáncer de pulmón, y 36 estaban sanos.

La Nariz Artificial Nanotecnología (™ NA-NOSE) es un sistema basado en nanomateriales artificiales olfativos, desarrollado por el Prof. Haick y su equipo, para la detección de compuestos orgánicos volátiles en la fase gaseosa.

Ha sido desarrollado para la prueba o test de aliento de diagnóstico, pero también se puede adaptar a otras aplicaciones en la medicina, la seguridad nacional, la vigilancia del medio ambiente, etc.

NA-NOSE realiza la detección de olores utilizando gran variedad de sensores en conjunto con los métodos de reconocimiento de patrones. Esto está en contraste con la “cerradura y llave“, donde se ha diseñado un sensor altamente selectivo para responder a un determinado analito.

El éxito en estos esfuerzos servirán de base para iniciativas en el diagnóstico de otros problemas de salud o estados de las distintas enfermedades, actualmente explorada por las capacidades de detección.

La investigación en curso se ocupa de problemas importantes, en diversas escalas, en el control de las propiedades de los nanomateriales basados ​​en sensores para el diagnóstico de varias enfermedades.

Vía | LNBD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos