Compartir
Publicidad
Publicidad

La EPOC: búscale un nombre popular a una enfermedad para ayudar a combatirla

La EPOC: búscale un nombre popular a una enfermedad para ayudar a combatirla
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una enfermedad que mata 8 veces más personas que los accidentes de tráfico, provoca 50 muertes diarias y se prevé que acabará siendo la 3ª causa de muerte en 2020, sin embargo, nadie sabe cómo se llama.

A raíz de ello, ha sido lanzada una campaña con el propósito de combatir entre la población el desconocimiento de la enfermedad y favorecer una detección y un tratamiento precoz de la EPOC.

A través de la web BUSCALENOMBREALAEPOC, los visitantes pueden proponer un nombre más popular a la EPOC y dejar plasmadas sus propuestas, votar las mejores y compartirlas en facebook y twitter. Además la campaña cuenta con Grupo, Página y Perfil en Facebook, así como en Twitter para informar a los interesados sobre las acciones que se realizan para favorecer la detección precoz de la enfermedad.

La campaña cuenta con el soporte de todas las sociedades implicadas en el abordaje de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), y el Foro Español de Pacientes y la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorios (FENAER).

¿Se os ocurre alguno?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio