Publicidad

Encuentran un hongo capaz de eliminar la resistencia de las bacterias a los antibióticos

Encuentran un hongo capaz de eliminar la resistencia de las bacterias a los antibióticos
1 comentario

Publicidad

Un equipo de científicos de la Universidad de McMaster en Canadá, han descubierto una molécula proveniente de un hongo que vive en el suelo, que es capaz de contrarrestar las resistencias generadas por las bacterias contra los antibióticos.

La resistencia bacteriana frente a los antibióticos viene siendo una preocupación para los médicos de todo el mundo. Desde 1980 no se han descubierto nuevos antibióticos. Encontrar esta molécula, denominada AMA, en un hogo que crece en el suelo, es mucho más sencillo que producir nuevos tratamientos a partir de cero.

En los experimentos de laboratorio, los investigadores infectaron ratones con una cepa modificada de E. coli resistente a la mayoría de antibióticos. A un grupo de ratones se les suministró AMA y un antibiótico, al segundo solo se les dio AMA y al tercer grupo solo se le dio el antibiótico. De los tres grupos solo los ratones que tomaron AMA junto con el antibiótico sobrevivieron.

El descubrimiento es alentador y podría suponer un primer paso en el control de las bacterias resistentes a los antibióticos que tantas muertes vienen causando en todo el mundo.

Vía | Universidad de MacMaster

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir