Compartir
Publicidad

El Festival Starmus permite que le formulemos una pregunta a Stephen Hawking

El Festival Starmus permite que le formulemos una pregunta a Stephen Hawking
1 Comentarios
Publicidad

Una de las grandes novedades de la próxima edición del Festival Starmus será el lanzamiento del concurso exclusivo Pregunta a Hawking.

Así, durante el mes de agosto, el público no profesional podrá participar en este concurso a través o de su acreditación en el festival o, para los que no acudan, a través del Facebook del mismo remitiendo su propuesta. Las candidaturas se recogerán hasta el 29 de agosto y el jurado del festival hará públicas las temáticas ganadoras el 1 de septiembre.

De entre las propuestas enviadas, el jurado hará una primera selección que remitirá previamente a Hawking para finalmente elegir 3 preguntas de entre los asistentes ya inscritos en el festival y 1 de las enviadas por el público general a través de la página web o las redes sociales de la organización. Los cuatro ganadores podrán plantear su pregunta personalmente a Stephen Hawinkg en el mismo festival, teniendo la oportunidad de subir al escenario.

Según Garik Israelian, director de Starmus:

En la primera edición de Starmus ya sentamos las bases de lo que sería un evento de gran notoriedad internacional contando con el emblemático Neil Amstrong y muchos otros ponentes destacados. Sin embargo, esta segunda edición estamos consiguiendo que Starmus y Tenerife sean el evento y el escenario de referencia mundial en el ámbito de la astrofísica. Contar con un panel de ponentes tan espectacular y con un enfoque tan divulgativo, como la posibilidad de preguntar al mismísimo Stephen Hawking, eran los objetivos más ambiciosos que tenía el festival y en esta próxima edición lo hemos conseguido. Queremos animar a todo tipo de público a que asista porque va a ser una experiencia única en la que no hace falta ser un experto en astrofísica.
  • Fecha de Inicio: 00:00 del 22 de septiembre de 2014
  • Fecha de Fin: 27 de septiembre de 2014
  • Lugar de celebración: España, Tenerife, Carretera General TF-47, km 9 , Guía de Isora
  • Entidad organizadora: Promotur-Turismo de Canarias y el Cabildo de Tenerife

Sitio Oficial | Starmus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio