Compartir
Publicidad
Publicidad

Anunciados los ganadores del concurso de innovación 'GE ecomagination Challenge: Powering the Grid'

Anunciados los ganadores del concurso de innovación 'GE ecomagination Challenge: Powering the Grid'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

GE (General Electric) ha dado a conocer el nombre de los ganadores de su concurso de innovación GE ecomagination Challenge: Powering the Grid, una iniciativa dotada con 200 millones de dólares (160 millones de euros).

El premio forma parte del programa ecomagination de GE y tiene como finalidad acelerar el desarrollo de redes eléctricas de última generación y la transformación del sector energético a través de la colaboración abierta y apoyando las mejores ideas para revolucionar la forma en que se crea, distribuye y utiliza la energía. Podéis encontrar vídeos de los ganadores en el siguiente enlace.

Por un lado, se han concedido cinco premios monetarios de 100.000 dólares y, por otro, se han seleccionado un grupo de proyectos con los que GE y sus socios han formalizado alianzas para invertir, desarrollar y comercializar las tecnologías de forma colaborativa.

Las ideas ganadoras del primer grupo son un aerogenerador inflable ligero; una tecnología que deshiela inmediatamente las palas de un aerogenerador para evitar que se frenen o se detengan; un contador de agua inteligente que puede generar su propia electricidad; una infraestructura de red segura que permite supervisar redes eléctricas con comunicaciones bidireccionales y automatizar subestaciones en parques eólicos y solares; y una tecnología que resuelve los cortocircuitos y los fallos en redes eléctricas sobrecargadas mediante un control preciso de los flujos y la potencia.

En el segundo grupo, GE ha seleccionado doce proyectos para formalizar alianzas empresariales con el fin de desarrollar y comercializar las tecnologías. Entre estos doce figura ClimateWell, pionera en climatización bajo la tecnología de Frío Solar a través de energía solar térmica y que tiene una fuerte actividad en España, donde tiene su centro de producción (en Ólvega, Soria).

El concurso recabó casi 4.000 ideas e hizo posible un diálogo fluido y abierto en su plataforma web entre 70.000 emprendedores y empresas en más de 150 países durante un periodo de 10 semanas.

Sitio Oficial | GE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos