Compartir
Publicidad

El tráiler de esta película protagonizada por una IA lo ha montado una IA

El tráiler de esta película protagonizada por una IA lo ha montado una IA
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de los castigos más severos que los amantes del cine deben soportar es que, en un tráiler cinematográfico, se revelen demasiadas detalles de la trama (incluso el final). O que se asista a un tráiler ordenado cronológicamente, una especie de resumen de la película. Por el contrario, un tráiler se disfruta más cuando deja misterios sin resolver y no explica explícitamente lo que va a suceder.

El tráiler que podéis ver a continuación pertenece a este segundo grupo de avances. Pero lo más llamativo es que su montaje a corrido a cargo el superordenador Watson. Es decir, que estamos ante el primer tráiler concebido por una Inteligencia Artificial. Y qué película ha tenido el honor de estrenar este sistema: cómo no, una película que tendrá como protagonista principal una Inteligencia Artificial.

Morgan y Watson

La película de marras es Morgan, dirigida por el debutante Luke Scott (hijo de Ridley Scott, es decir, Blade Runner o Alien). Su trama no puede ser más interesante, sobre todo ahora que nos estamos acercando más rápidamente que nunca a la creación de Inteligencias Artificiales muy competentes. Su sinopsis:

Una compañía tecnológica crea una inteligencia artificial, sin ser conscientes de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de su control, deciden contratar a una especialista (Kate Mara) para determinar si acabar con la criatura o mantenerla encendida.

Una de estas IA tan competentes es el propio Watson, el superordenador de IBM que ha montado el tráiler. Watson fue alimentado por cientos de tráilers de películas de terror y thrillers, y con ello aprendió a imprimirle emoción a su montaje. En realidad, lo que hizo Watson fue escoger los mejores momentos de la película Morgan basándose en ese aprendizaje, y el montaje final lo realizó un ser humano.

Hay que recordar que Watson fue el vencedor del concurso de la televisión estadounidense consiste en adivinar la pregunta que corresponde a una determinada respuesta, jalonado todo ello con dobles sentidos, juegos de palabras y formulaciones abstrusas: Jeopardy! Watson usa la técnica del machine learning, y ahora ha empezado a estudiar medicina. Por ejemplo, el Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas ya usa Watson para asesorarse acerca de la leucemia. Y esto es solo el principio de todo lo que ya está aprendiendo (además de hacer un tráiler cinematográfica que dan ganas de acudir al cine).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio