Algoritmos de IA ofrecen esperanza para los pacientes con cáncer de hígado con menos del 13 % de probabilidad de supervivencia

Algoritmos de IA ofrecen esperanza para los pacientes con cáncer de hígado con menos del 13 % de probabilidad de supervivencia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un nuevo algoritmo de inteligencia artificial puede clasificar los medicamentos utilizados para tratar el cáncer de hígado primario, en función de su eficacia para reducir el crecimiento de células cancerosas, según un nuevo estudio realizado por investigadores del King's College Hospital y la Universidad Queen Mary de Londres.

Esta es la primera vez que se utiliza este método de aprendizaje automático para identificar nuevos tratamientos potenciales para el cáncer de vías biliares, un tipo de cáncer primario de hígado.

DRUML

El cáncer de hígado afecta a 6.200 personas en el Reino Unido cada año. La enfermedad a menudo puede pasar desapercibida, ya que los pacientes no experimentan síntomas desde el principio. Incluso cuando se detecta en una etapa temprana, la tasa de supervivencia a cinco años después del diagnóstico es inferior al 13%.

New Artificial Intelli 1

El cáncer de vías biliares, también conocido como colangiocarcinoma (CCA), es un tipo de cáncer de hígado primario que surge de las células del hígado conocidas como colangiocitos. El nuevo algoritmo se desarrolló tras el análisis de células CCA y tumores donados por pacientes de todo el mundo, incluidos donantes al Biobanco de Hígado del King's College Hospital.

El algoritmo, denominado Clasificación de fármacos mediante aprendizaje automático (DRUML), fue diseñado previamente para identificar tratamientos efectivos para pacientes diagnosticados con cánceres.

El método se basa en el análisis de proteínas modificadas que se observan comúnmente en células malignas y se cree que son clave para la capacidad de multiplicación de una célula. Los investigadores dicen que DRUML también tiene el potencial de clasificar los medicamentos para otros cánceres.

Temas
Inicio