Publicidad

Ahora AlphaGo quiere aprender a jugar al Doom por sí mismo

Ahora AlphaGo quiere aprender a jugar al Doom por sí mismo
Sin comentarios

Publicidad

El Go es un juego enormemente complejo, y necesita de inteligencia, estrategia, creatividad e intuición. Sin embargo, una inteligencia artificial, AlphaGo, de Google, logró vencer recientemente al campeón mundial de este juego, en una partida que guarda reminiscencias con la victoria de Deep Blue a Kasparov en el ajedrez.

Ahora el poder de AlphaGo se está empezando a usar para ayudar a identificar las caras en las fotos, reconocer comandos de voz en los teléfonos inteligentes, conducir los motores de búsqueda, y mucho más. Como enseñarle a jugar al mítico videojuego Doom.

Concretamente, se quiere comprobar qué estrategias seguiría AlphaGo si se enfrentaba a otros personajes de Doom que están controlados por su propia Inteligencia Artificial.

Los bots de Doom son muy simples, pero están específicamente desarrollados para conocer las estrategias del juego. El mérito de AlphaGo es que nadie le enseñará a jugar, tendrá que aprender por sí mismo sencillamente contemplando el juego, de manera visual, tal y como lo haría un ser humano.

Por ello el reto ha sido bautizado con el nombre de Visual Doom AI Competition, cuyas bases podéis consultar aquí.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir