Compartir
Publicidad

Squirting: ¿orgasmo con orina?

Squirting: ¿orgasmo con orina?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta el más pintado ha visto algún vídeo por internet en el que se contempla lo que es el squirting. No vamos a insertarlo aquí para no herir sensibilidades, así que haremos una descripción básica: una abundante y violenta eyaculación femenina. Casi como una fuente. Como si la mujer se hubiera orinado encima.

Pero ¿realmente estamos ante un orgasmo o ante una expulsión de orina? (Obviamente, hablamos de los casos en los que no hay un montaje, pues éste es bastante común en los vídeos pornográficos).

Según una investigación de 2011 realizado por Emmanuele Jannini y A. Rubio, el líquido abundante y transparente del squirting contiene urea, ácido único y creatinina. Así pues, este fluido expulsado es orina diluida procedente de la vejiga, fruto de la relajación muscular. Tal y como abunda en ello Pere Estupinyà en su libro S=EX2:

Durante el acto sexual en ocasiones se pueden producir desajustes en los niveles de una hormona llamada vasopresina, que entre otras funciones es antidiurética y responsable de concentrar orín en los riñones. De hecho, es la razón por la que tras el coito tenemos mucha sed y ganas de ir al baño.

Fountain 85530 640

Con todo, esta orina está tan diluida que es difícil identificarla como tal. Por eso en muchas escenas eróticas de las películas las actrices que quieren producir squirting beben grandes cantidades de agua.

Por el contrario, la eyaculación femenina habitual, sin esta connotación violenta y abundante, es un líquido con otra textura y composición que se produce en la glándula de Skene, una suerte de próstata femenina, y que se ubica al lado de la uretra. Este líquido también sirve de lubricante natural durante el acto sexual.

Las cantidades de líquido expelido son muy variables, según un estudio publicado en International Urology and Nephrology: entre una cantidad imperceptible y 5 mililitros. Es decir, que todas las mujeres eyaculan, pero solo algunas lo hacen de forma perceptible, y muchas menos lo hacen de la forma espectacular que representa el squirting.

Todo depende del número de glándulas y su tamaño. Pero si es squirting, no hay forma de expulsar tanto líquido si no se mezcla con orina, pues aparte de la vejiga no hay lugar donde almacenar tal cantidad.

Imágenes | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio