Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué la gente pierde estatura al envejecer?

¿Por qué la gente pierde estatura al envejecer?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Nuestros compañeros de EarthSky nos han remitido la siguiente nota que sirve para esclarecer la razón de que los ancianos “se encojan”. Y es que la mayoría de las personas ancianas miden casi 2 centímetros menos que en su juventud. Una de las razones es la osteoporosis (que afecta más a las mujeres).

La espina dorsal, compuesta de vértebras es la que nos mantiene erguidos. Cuando hay osteoporosis las vértebras se comprimen y la persona pierde estatura.

Pero hay una razón más común a la pérdida de estatura.

La columna está conformada por huesos llamados vértebras y entre cada hueso se encuentran unos cojines de aspecto gelatinoso. El tronco se vuelve más corto a medida que los discos pierden líquido en forma gradual y se hacen más delgados.

Además, las vértebras pierden parte de su contenido mineral, haciendo que cada hueso sea más delgado. Además, la espina dorsal no es recta sino que está formada por curvas que se acentúan debido a que los músculos se debilitan y pierden flexibilidad. Y los arcos del pie se vuelven menos pronunciados, contribuyendo a una pérdida ligera de estatura.

Vía | EarthSky

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos