Compartir
Publicidad
Publicidad

Partes poco conocidas de tu cuerpo cuyos nombres recuerdan a accidentes geográficos (y III)

Partes poco conocidas de tu cuerpo cuyos nombres recuerdan a accidentes geográficos (y III)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El Atlas

Se llama así al hueso más superior de toda la columna vertebral, siendo este la primera vértebra cervical (C1).

C1, al articularse con el hueso occipital, sostiene la cabeza, y de ahí procede su nombre: el titán Atlas, que, como castigo, tenía que sostener los cielos.

El giro de Heschl

Circunvolución circunfleja del cerebro. La percepción sonora del habla se produce en el giro de Heschl, en los hemisferios derecho e izquierdo. No acostumbra a ocupar más del 0,2 por ciento del volumen cerebral.

Basándose en el tamaño del giro de Heschl, investigadores han sugerido que podían predecir, incluso antes de exponer a los participantes del estudio a una lengua inventada, cuales serían los individuos que tendrían mayor éxito al tratar de aprender 18 palabras de ese pseudoidioma.

El circuito de Papez

Vía de conexión entre las áreas corticales del cerebro y el hipotálamo. Es un conjunto de estructuras nerviosas situadas en el cerebro, que forman parte del sistema límbico y están implicadas en el control de las emociones.

Su descubridor fue Christofredo Jakob (Baviera, Alemania, 1866 – Buenos Aires, Argentina, 1956), neurobiólogo y filósofo germano-argentino y figura central en la tradición conocida como escuela neurobiológica argentino-germana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio